sábado, 6 de diciembre de 2008

Regale Ciencia

Ya está cerca la Navidad y aunque muchos hablan de "regalar amor", no se necesita ser científico para saber que la mayoría de las personas esperan recibir algo más que amor.
Si tiene familiares o amigos interesados en temas científicos, estas son algunas sugerencias para regalar algo más que amor.

Libros:
Colección La Ciencia para Todos: libros escritos por científicos mexicanos, la mayoría de ellos son muy amenos y accesibles para todo público. Hay más de 200 títulos a escoger con temas que van desde las profundidades del océano hasta los misterios del universo.

Mis libros favoritos de la colección son:

  • Un Universo en Expansión de Luis Felipe Rodríguez
  • La muerte y sus ventajas de Marcelino Cereijido
  • Cosas de la Ciencia de Fernando del Río y León Máximo
  • Cuando la Ciencia nos Alcance de Shahen Hacyan

Gen o no Gen de María Emilia Beyer Ruiz, editorial Lectorum: Un libro muy ameno sobre los apectos científicos, tecnológicos y éticos relacionados con la genética, desde la clonación hasta los transgénicos.

El Ascenso del Hombre de Charles Bronowsky. Un libro fascinante que lo llevará por los recobecos de la historia y el desarrollo de la ciencia moderna.

Cualquier libro de Carl Sagan, sin duda uno de los mejores y más conocidos divulgadores de la ciencia de nuestros tiempos.

Videos:
Criaturas del Abismo dirigido por James Cameron. Sí, el mismísimo director de Titanic se une a un grupo de científicos para filmar uno de los más asombrosos ecosistemas de la Tierra.

Revistas:
Un regalo que durará todo el año, suscríbase a la mejor (y me atrevería a decir única) revista de divulgación de la ciencia en México: ¿Cómo ves?


No hay comentarios: