domingo, 15 de marzo de 2009

Kepler: En busca de nuevos planetas

El pasado 6 de marzo la NASA lanzó al espacio un telescopio llamado Kepler que podrá detectar planetas tan pequeños como la Tierra girando alrededor de otras estrellas.

A diferencia de otros telescopios espaciales, Kepler no orbitará alrededor de la Tierra, sino del Sol. Irá siguiendo a la Tierra en su órbita para mentenerse observando una misma sección del espacio durante los 3 años y medio que dura la misión.
En este tiempo observará continuamente más de 100 mil estrellas, alrededor de las cuales se espera encontrar un total de 800 planetas con tamaños similares a la Tierra.

Kepler realizará el primer censo de planetas que se encuentran girando en estrellas cercanas a nosotros. A partir de este censo se elegirán a aquellos planetas que son potencialmente habitables para ser estudiados después por instrumentos que ahora se encuentran en planeación. Los nuevos telescopios tendrán la capacidad de determinar si los planetas son habitables o no.

Más sobre Kepler, búsqueda de planetas y planetas habitables:
- La misión Kepler. Página de Astroseti con toda la información de la misión en español.
- En busca de otros mundos: Artículo del Dr. Luis Felipe Rodríguez sobre la búsqueda de planetas alrededor de otras estrellas publicado en la revista ¿Cómo ves?
- Mundos como la Tierra: Artículo sobre la búsqueda de vida en planetas alrededor de otras estrellas publicado en la revista ¿Cómo ves?



1 comentario:

Ray osorio dijo...

Me gustaria saber si se han todavia encontrado otros planetas habitables como la tierra o no?